Los niños de los centros educativos de Huércal-Overa y de Vélez Rubio han sido los encargados de bautizar a los 25 aerogeneradores del Parque eólico de Santa María de Nieva, y lo han hecho a través de un concurso que se puso en marcha desde ABO WIND España, junto con el Grupo Ibereólica, Grupo Ortiz, Gamesa y los Ayuntamientos de Huércal-Overa y Vélez Rubio.
En el mismo se proponía a los chicos que eligieran un nombre para los molinos y dieran una pequeña explicación de su elección. La participación ha sido muy alta por lo que desde la organización se agradeció el interés de los maestros de los distintos colegios que han sabido hacer que el concurso resultara atractivo a los chicos.
Este jueves se procedió al acto de entrega de los premios a los 25 ganadores de los que 20 son de Huércal-Overa en un acto en el que estuvieron presentes la Teniente de Alcalde de Huércal-Overa, Maribel Sánchez, el concejal de Agricultura y Pedanías, Alonso Valera, junto a autoridades locales de Vélez Rubio, encabezadas por su Alcalde, Miguel Martínez, y representantes de las distintas empresas implicadas en el Parque.
El parque eólico es una fuente de energía limpia que estará unida a Vélez Rubio y Huércal Overa durante más de 20 años. Los niños de ambos municipios convivirán con unos ingenios que convierten la fuerza del viento en energía eléctrica. Por ello desde ABO WIND siempre se ha tenido presente que el proyecto, y su posterior materialización en un parque eólico, debían de pertenecer a la vida y la historia de ambos municipios. Así surgió la idea de invitar a los niños a decidir el nombre que debía de tener cada aerogenerador. Su entusiasta participación y sus imaginativas propuestas sorprendieron una vez más.
Entre los nombres que los niños han puesto a los aerogeneradores se pueden mencionar, entre otros: Gatero “porque coincide con el nombre del monte donde está situado”, Andaluz “porque es mi comunidad”, María “porque es un pueblo de la Comarca de Los Vélez y un nombre muy español”, Vielo “por el nombre del viento y del cielo porque los molinos es como si se dieran la mano”.