Alumnos de Adra colaboran con la mejora medioambiental de su municipio, y lo han hecho con su participación en una plantación en el paraje conocido como La Fuente de la Parrona, en la Alquería, donde los jóvenes han plantado especies autóctonas; además, estos trabajos también se están llevando a cabo en las nuevas urbanizaciones y espacios públicos del municipio.
Los escolares han sido los protagonistas de esta acción que, desde primera hora de la mañana de hoy, se ha realizado en La Fuente de La Parrona, donde se ha procedido a plantar un total de 150 especies entre pinos, acebuches y encinas.
Esta acción no es algo puntual, ya que se enmarca dentro de la política medioambiental que el Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo. De hecho, el pasado mes de noviembre se inició la II Campaña de reforestación y reposición de plantas en aquellas zonas de la ciudad que lo precisaban. Y lo hicieron con la plantación de 500 especies que fueron cedidas al consistorio abderitano por la Red de Viveros Multifuncionales de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Unas especies que hoy ya forman parte de los parques, zonas públicas y jardines urbanos del municipio. Las zonas que ya se han beneficiado de esta II Campaña de Reforestación y Plantación han sido los jardines del Paseo Marítimo del Censo, Rambla de Bolaños, entorno de la Torre de Los Perdigones, Plaza Nereidas, Centro Comercial Abierto, Parque del Cercado y Parque del Puerto.
De igual modo, esta campaña se está impulsando de forma paralela a la poda de los árboles, repoblación y de limpieza que llevan a cabo los jardineros como es habitual en esta época del año. De hecho, la poda de árboles emprendida por el Consistorio es una tarea necesaria para sanear y controlar el crecimiento de los árboles. En este sentido, hay que destacar que, anualmente, el Ayuntamiento de Adra pone en marcha este ambicioso plan que permite que el arbolado abderitano luzca sus mejores galas.