Arranca la campaña al Rectorado de la UMA con cuatro candidaturas

Ernesto Pimentel, Juan José Hinojosa, Olga Moreno y Teodomiro López trasladarán a la comunidad universitaria el proyecto que marcará el camino de la UMA para los próximos seis años.

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Olga Guerrero, Teodomiro López, Ernesto Pimentel y Juan José Hinojosa.

Ayer dio comienzo de manera oficial la campaña electoral al Rectorado de la Universidad de Málaga, en la que los cuatro candidatos, Ernesto Pimentel, Juan José Hinojosa, Olga Moreno y Teodomiro López trasladarán a la comunidad universitaria el proyecto que marcará el camino de la UMA para los próximos seis años. Las elecciones se celebrarán el próximo 1 de diciembre.

Ernesto Pimentel reunió a más de 400 personas, además de representantes de la sociedad malagueña y del mundo empresarial, en el Aula Magna de Medicina de la Universidad de Málaga , donde Pimentel defendió un proyecto “ilusionante para nuestra Universidad” y que “responde a un proyecto transformador, centrado en las personas y en sus necesidades”.

Pimentel ha presentado un programa que ha definido como “ transformador y libre de ataduras”. El candidato también ha propuesto un modelo de gobernanza acorde con los tiempos y que priorice la transparencia en la acción de gobierno. Para ello, se ha comprometido a realizar periódicamente un informe de gestión que entregará al Claustro para su aprobación con el objetivo de mejorar el proceso de rendición de cuentas con la comunidad académica dado que, desde ahora, sólo puede haber un mandato único de seis años.

Por su parte, Teodomiro López eligió el Aula Magna de la Facultad de Comunicación para iniciar oficialmente la campaña electoral y presentar su proyecto a las 600 personas, según informa el equipo del candidato, que se reunieron en este recinto.

Teo López lidera un proyecto cuyo lema es UMA Líder y con el que busca lograr que la UMA mantenga su posición como motor de la ciudad de Málaga y su provincia. Entre sus propuestas, busca consolidar la institución como una universidad generalista, fomentar la atracción y permanencia del talento joven. Además, Teo López se ha comprometido a que, si es elegido rector, pondrá en marcha un plan para mejorar la internacionalización de la UMA y mejorará las condiciones de los trabajadores de la institución.

La única candidata a las elecciones a la UMA, Olga Guerrero, celebró actos en menor formato en Escuela de Industriales y en la Facultad de Filosofía y Letras, donde explicó los pilares del proyecto renovador que lidera, en el que apuesta por la innovación, las becas y la visión internacional.

Bajo el lema de ‘UMA abierta al futuro’, Olga Guerrero plantea un proyecto para una universidad centrada en los estudiantes, en la mejora de la docencia, en la gestión eficaz de los recursos humanos, en la sostenibilidad, que busque una investigación líder y marcada por la transparencia.

Juan José Hinojosa también apostó por un acto más cercano en este inicio de campaña, celebrado en la Facultad de Derecho, y que le valió para dar a conocer su proyecto para la UMA, con el que pretende una renovación de la institución académica, tal y como reza en su lema de campaña, ‘Cámbiale la cara a la UMA’.

Hinojosa persigue la transformación de la UMA, con la renovación de unos «modelos que han ido envejeciendo poco a poco y que hoy resultan insufiencientes, no sólo para gestionar nuestro servicio público sino también para atendernos a nosotros mismos como personas de un modo más humano».