Encuentro entre el flamenco y el jazz

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogió en la noche del domingo un espectáculo cargado de fuerza y pasión, una mezcla de jazz y flamenco de la mano de la Clasijazz Big Band y Perico Sambeat.

El saxofonista valenciano ha estado trabajando durante algunos años en el repertorio que se interpretó anoche en el Maestro Padilla. Y es que hace ya tiempo que Perico Sambeat dio un paso hacia adelante para explorar nuevos caminos y aproximarse a aspectos del flamenco, como la armonía o la melodía. Y para la ocasión lo ha hecho con un conjunto de gran formato y obteniendo una fusión entre jazz y flamenco como nunca antes se había escuchado.

Durante el concierto se pudieron escuchar temas como ‘Cauce’, ‘Nido del aire’, ‘Nocturno’ o ‘Tío Petila’ y las encargadas del baile fueron las almerienses Ana Alonso, Mayte Beltrán e Isabel Ramírez, mientras que el cante estuvo acompañado por las grandes voces, también almerienses, de Cristo Heredia y Sonia Miranda. Asimismo, Moisés Santiago fue el encargado de tocar el cajón, y Antonio Luis López puso el sonido a la guitarra. Además, la Clasijazz Big Band también contó anoche con una colaboración muy especial, la del gran batería de la historia de España, Marc Miralta.

Un espectáculo sin igual en el que todos los participantes dieron lo máximo de sí mismos para hacer las delicias de un público que, a la finalización del mismo, se puso en pie para aplaudir reiteradas veces a la formación musical.

Un nuevo encuentro de la Clasijazz Big Band con los almerienses que no defraudó a nadie, ya que en cada ocasión trabajan para ofrecer nuevos sonidos y nuevos repertorios a su público, superándose a ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.