Fermín Aguilera, miembro de SUMA+, recorrerá en bicicleta más de 500 kilómetros en un camino de ida y vuelta entre Granada y el Parlamento de Andalucía, en Sevilla. El objetivo es crear una zona de esparcimiento en el hospital que permita dar un respiro a estos jóvenes que pasan largos periodos ingresados
La asociación ciclista SUMA+ y la asociación Relevos por la vida contra el cáncer juvenil, con el apoyo de la Universidad de Granada entre otras muchas instituciones, han puesto en marcha el proyecto solidario Pedaladas responsables 2024. Fermín Aguilera, miembro de SUMA+, recorrerá en bicicleta más de 500 kilómetros en un camino de ida y vuelta entre Granada y el Parlamento de Andalucía, en Sevilla.
El objetivo es recaudar fondos para los y las jóvenes adolescentes con cáncer que a la enfermedad, añaden la dificultad de encontrarse en una edad difícil en la que ya no son tratados como niños –y no son ingresados en la zona pediátrica– y no son aún adultos pero han de ingresar en la zona de adultos. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Delegación Salud y Consumo de la Junta de Andalucía de Granada.
En el acto de presentación del proyecto, previo a la salida del ciclista, han estado presentes Mar Venegas, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR, Indalecio Sánchez Montesinos, delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, Fermín Aguilera, ciclista del club deportivo SUMA+, y Maruzella de la Cruz Romero, presidenta de Relevos por la vida contra el cáncer juvenil.