Empresarios del parque de Cabo de Gata analizan el potencial turístico de la zona

Turismo y naturalez es el binomio perfecto para el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar o, al menos, así se expuesto en las jornadas Turismo de Naturaleza. Nuevas Vías para su Comercialización, que se han desarrollado esta mañana en Rodalquilar, y al que han asistido empresarios turísticos de la zona.

Estas jornadas formativas, que cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía y que se desarrollan en la Casa de los Volcanes en Rodalquilar, persiguen el objetivo de que los participantes puedan ampliar sus conocimientos con relación a la posibilidades de comercialización del producto turístico que se ofrece desde el entorno de este espacio natural protegido.

Las jornadas se han centrado, entre otras cuestiones, en el «Transporte aéreo, posibilidades para romper la estacionalidad»; “Sistema de gestión de reservas y su enlace con los principales vendedores de turismo” y en la organización de una mesa redonda para tratar sobre la “Creación de producto turístico en Parques Naturales y su comercialización”.

Para la delegada provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, “actividades como ésta nos acercan al objetivo común que todos nos hemos marcado para que el inmenso patrimonio natural, cultural, paisajístico y etnográfico con el que contamos en el parque natural Cabo de Gata-Níjar nos permita avanzar en su incuestionable atractivo turístico. El espacio protegido cuenta con una “cartera” de recursos naturales que nos ha de servir para acercarnos a ese sector de población que desea recuperar el contacto con la naturaleza, el paisaje y la cultura en sus momentos de ocio y descanso”.

“Potenciar sellos de calidad como la Marca Parque Natural o la Carta Europea de Turismo Sostenible, que este mismo año hemos puesto en marcha en distintos establecimientos, debe de ser también un objetivo fundamental en nuestra estrategia”, ha añadido Sonia Rodríguez.

La Carta Europea de Turismo Sostenible, un certificado con el que ya cuentan 9 empresas que realizan sus actividades en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, supone un reconocimiento Internacional que otorga la Federación EUROPARC, organización que reúne a espacios naturales protegidos de 38 países europeos, y se basa en un compromiso y acuerdo voluntario entre las partes implicadas en el desarrollo turístico para llevar a la práctica una estrategia local a favor del turismo sostenible.

Por su parte, La delegada provincial de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía , María Dolores Muñoz, ha recordado que su departamento mantiene colaboraciones en materia de formación turística con la Asociación de Empresarios de Servicios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Asemparna. En este marco, las Jornadas que hoy se desarrollan” resultan de gran interés, para la gestión sostenible de recursos turísticos tan valiosos y sensibles como son los de este Espacio Natural Protegido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.