Empresarios del mármol valoran las posibilidades del transporte marítimo

Los empresarios del mármol ven al Puerto de Almería como uno de los puntos de salida de mercancías para llevarlas al resto del mundo. La naviera CMA-CGM se ha implantado en Almería y se abre la posibilidad de abrir la vía marítima para la distribución del mármol. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha mantenido una reunión con miembros de la naviera, para estudiar la viabilidad de la iniciativa.

La salida por Almería es fundamental para el transporte de las mercancías de la piedra que a juicio del presidente de AEMA, Antonio Martínez, “hay que poner en valor lo que ya tenemos y en este sentido es importantísimo potenciar nuestro puerto. Nosotros desde AEMA todo lo que sea apostar por la provincia y capital, lo defenderemos y apoyaremos siempre”.

Desde AEMA, continua añadiendo “consideramos que se están dando pasos importantes y para esta zona, el transporte por vía marítima es algo muy relevante para las empresas del sector que exportan y también para las que se están iniciando en este tema para que tengan diversas posibilidades”.

Una vez la mercancía en el mar, la primera parada se hace en Malta (base principal de la compañía) para después distribuir al resto del mundo dependiendo del destino de la mercancía. Todos los booking están sistematizados para que el cliente tenga seguimiento en todo momento.

La compañía tiene previsto ofrecer una charla en la sede de esta asociación empresarial para que todos los asociados puedan conocer sus servicios y sus intenciones de desarrollo con el Puerto de Almería. Para mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.