Los contenidos han sido impartidos por Francisco Javier de Linaza, experto en Social Media Strategist, Cofundador y Director General de Taller E-Markentig y Director General del Grupo Almerimatik. Durante las 4 horas de duración del taller se han abordado temas relacionados con la publicidad y el marketing en las redes sociales. Una actividad que ha sido totalmente participativa en la que los asistentes a la jornada han intervenido en cualquier momento para resolver sus dudas sobre las cuestiones planteadas relacionadas con las ventajas de las redes sociales en la empresa. “Esta actividad persigue mejorar la competitividad de las empresas a través de la formación, así como consolidar la posición de las empresas almerienses en el entorno económico con el fin de afrontar la actual situación económica”, según la presidenta de Almur, Rosario Alarcón.
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha asegurado que “quienes antes saldrán de la crisis, serán las personas que estén más preparadas. Las nuevas tecnologías nos desbordan, con muchos avances y nos proporcionan unos medios baratos y necesarios para dar a conocer nuestros productos a través de la publicidad y el marketing”. Hernando ha asegurado además en la inauguración de esta jornada que “este taller servirá para que las mujeres empresarias y emprendedoras se enfrenten a las redes sociales sin ningún tipo de miedos, con la valentía de saber buena parte del futuro de su empresa depende de la publicidad y el marketing en las redes sociales y su buen uso”.