El periodista y especialista en marketing digital, Curro Lucas, ofreció a estudiantes de la Facultad de Ciencias Econonómicas y Empresariales de la Universidad de Almería una charla sobre experiencias en marketing digital en los sectores gastronómico, turístico y agroalimentario. En ella ha destacado la importancia de realizar un buen texto y formarse más allá del marketing.
Estudiantes de tercer curso de Marketing Digital e Investigación de Mercados han tenido este jueves, 11 de noviembre, la oportunidad de participar en la charla ‘Marketing digital en los sectores gastronómico, turístico y agroalimentario’ ofrecida por Curro Lucas, periodista y especialista en este campo.
Esta actividad se enmarca dentro de la programación que ha realizado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para ofrecer una formación complementaria a sus estudiantes durante el mes de noviembre.
La conferencia de Currro Lucas ha tenido como objetivo ofrecer a los alumnos un acercamiento a actividades concretas y dinámicas específicas del trabajo en Comunicación y Marketing. Así la charla ha abordado, desde un plano general, la importancia de la creación de contenidos dentro de las estrategias y acciones de Marketing.
«Lo que pretendo es darles una orientación de cómo empezar a abordar su profesión y su incursión en la vida laboral y algunas pistas de los errores que he cometido y de los aciertos que he tenido en 20 años de trabajo».
El conferenciante les ha dado algunas pautas para que las acciones de marketing digital que realicen tengan éxito. «Les voy a hablar de la importancia del contenido, de la escritura. Es necesario hacer textos bien planteados, que sean fáciles de leer, persuasivos y que tengan un conocimiento detrás. Es importante formarse más allá del marketing, sobre todo si te vas a especializar en algún sector de conocimiento, como es mi caso».
Curro Lucas también les ha recomendado algunas lecturas para mejorar el conocimiento que ya están adquiriendo durante la carrera y algunas pistas que les ayuden a tomar decisiones.
La sesión también se ha centrado, ya más en detalle, a la experiencia profesional de Curro Lucas como asesor de empresas en materia de Comunicación, principalmente en los sectores gastronómico, alimentario y turístico. En este sentido, ha explicado algunos ejemplos prácticos de trabajos de iniciativas de marketing digital, publicidad en redes, organización de eventos o proyectos audiovisuales. Al término los estudiantes han tenido la oportunidad de plantear dudas y charlar con el ponente.
La próxima actividad programada por el Facultad de Ciencias Económicas y empresariales tendrá lugar el próximo 26 de noviembre y tendrá como protagonista a Elvira Sáez. Se trata de una visita al centro de investigación MAAVI de KIMITEK, en Vícar. Los objetivos de esta visita serán obtener una visión práctica sobre las variables y estrategias de comunicación de marketing utilizadas por empresas locales; observar una técnica de relaciones públicas como son las visitas de empresa y, por último, obtener una visión práctica sobre la planificación estratégica por proyectos.