Según el último Informe Mundial GEM 2018/19, estudios aseguraron que España se encuentra en el puesto número 16 en el ranking de mejores países para emprender. Lo cual demuestra que la actividad emprendedora en el país va en constante crecimiento, bien sea gracias a los préstamos para negocios por empresas privadas, otorgados por el gobierno o por méritos propios de los jóvenes emprendedores. Es así como España está demostrando ser un país de líderes.
Para el año 2016 el porcentaje nacional de emprendimientos activos se encontraba alrededor del 5,4%. Mientras que en la actualidad ronda el 6,4%. Antes de la crisis, en el año 2007, este porcentaje solía ser más alto, de un 7,6%. Lo cual comparado con las cifras actuales puede mostrarse alentador, ya que cada día estos porcentajes aumentan, y a su vez hay más jóvenes emprendedores en España con deseos de surgir.
La gran mayoría de los jóvenes españoles recién egresados de la universidad, aspiran a conseguir un puesto fijo en alguna empresa relacionada a su carrera. Pero aún existe un porcentaje considerable (aproximadamente del 10%, según el informe del Ministerio de Ciencia) que piensa en empezar su propio negocio o asociarse con colegas para emprender luego de haber finalizado su etapa académica.
Estas cifras proponen una cantidad importante de jóvenes que centran sus expectativas un poco más allá de lo habitual. Muchos de los recién egresados empiezan con pequeños préstamos para negocios, buscando inversores o asociándose entre compañeros, pero son cientas las historias de jóvenes que han conseguido el éxito al emprender en su área de genialidad.
Casos como el de Alfredo Pérez (matemático) y María Vera (licenciada en Derecho) son inspiración para muchos universitarios. Pues estos dos jóvenes españoles desarrollaron una empresa (Ayuda-T Pymes) con un sistema totalmente innovador en cuanto a la forma de llevar la asesoría en los negocios. La gestoría cuenta con su propio software de contabilidad gratis y su propósito es hacer mucho más fácil el día a día de los empresarios. Actualmente cuenta con más de 4.000 clientes.
Otro ejemplo es el del joven ingeniero Pedro Espinosa, quien se ha convertido en uno de los emprendedores más reconocidos del país. Gracias a la franquicia de yogures helados que consiguió impulsar incluso a nivel internacional (Llaollao). Espinosa logró conectar 3 aspectos importantísimos en una empresa de comestibles: ofrecer un producto sano, accesible y que al público le encanta.
Este joven creció rodeado de una familia empresaria, así que cuenta con una fuerte formación en el ámbitos de los negocios. “El secreto del éxito, es una buena estrategia y algo de suerte.” Asegura.
Aunque no todos los jóvenes cuentan con la misma suerte, siempre existen múltiples opciones para emprender y conseguir el éxito. Los préstamos para negocios pueden ser muy atractivos en estas ocasiones, o incluso la clave del crecimiento.
Para conseguir uno, se debe cumplir con ciertos requisitos básicos como una garantía, un puntaje de crédito y seguro social. De igual manera siempre dependerá del tipo de préstamos para negocios a los que se aplique.
Muchas empresas y jóvenes emprendedores recurren a esta alternativa con la finalidad de obtener fondos rápidamente, preparar el negocio para un fuerte crecimiento a largo plazo o simplemente para aprovechar oportunidades fugaces de crecimiento.
Indudablemente este servicio influye de gran manera en el porcentaje de nuevos emprendimientos en España, además de los jóvenes egresados de la universidad con anhelos de superación y empoderamiento, que por su parte también están logrando conseguir el éxito.
Muchos emprendedores aseguran que para surgir en los negocios, mucho más allá de la edad, género, estatus social o préstamos para negocios con los que se pueda contar, es imprescindible tener muy claros los 3 esenciales del emprendedor: misión, visión y buenos valores.