Emprendedores del sector creativo-cultural y participantes en el Proyecto Lunar, impulsado por la Junta de Andalucía, aprenderá a cooperar para ser más competitivos, gracias a una jornada que se celebrará este viernes, a las 10 horas, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería.
Esta nueva iniciativa tiene como propósito adentrarse en las distintas posibilidades que ofrece la cooperación, y plantear nuevos retos a través de los cuales las empresas puedan aumentar su competitividad.
Para ello, se contará con la participación de distintos ponentes del sector cultural, profesionales de distintas disciplinas que darán respuesta a cuestiones tales como qué razones nos impulsan a cooperar, qué ventajas e inconvenientes nos aportan o qué valor tiene la cooperación en tiempos de crisis.
Una de las ponentes participantes es Lola Parra, profesora de la Escuela Taller de Cine de Tabernas y cineasta. Es la creadora de ‘Perra’, un cortometraje rodado en Almería gracias a varias cooperaciones que ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacio-nal, una experiencia que la directora transmitirá a los asistentes a la jornada.
En el encuentro también participará como ponente Francisco Molina, director de la revista Novaciencia y el portal web Novapolis y miembro de la Asociación de la Prensa de Almería. Se encargará de explicar a los emprendedores creativo-culturales las diversas fórmulas de cooperación de Novapolis y de la asociación y analizará el impacto de las mismas.
La cápsula de emprendizaje finalizará con la intervención de Cristina Samaniego, bailarina de danza oriental que actualmente dirige su propia escuela y compañía de danza y además diseña sus propias producciones teatrales. Cristina Samaniego expondrá su experiencia al frente de su empresa y reflejará la importancia de la cooperación para conseguir objetivos, mejoras en el servicio y un aumento de la competitividad.