Personas con discapacidad intelectual de A Toda Vela son los nuevos captadores de socios para la organización. Se trata de un programa llamado Multiplicatex2, una experiencia innovadora que emplea a discapacitados y además consigue fondos para la asociación.
El objetivo es emplear a tres jóvenes con discapacidad intelectual como captadores de socios en la campaña MultiplícateX2 durante dos meses. La campaña es una iniciativa rompedora que busca repetir la contratación de captadores con discapacidad para realizar una campaña ‘face to face’ que amplíe la base social de A Toda Vela y poder así afrontar la creación de nuevos proyectos.
La campaña, que tiene una duración total de 44 días, ya lleva recaudado en su primera semana el 18% del total, y tiene por delante 34 días para conseguir el total de 4.260€ que se necesitan para llevar a cabo este proyecto.
Actualmente, una de las principales vías de ingresos para las organizaciones del tercer sector es la captación de socios en calle. La misión de A Toda Vela ha conseguido fidelizar durante más de cinco años al 44% de sus socios. Con este proyecto se pretende una nueva experiencia laboral innovadora para personas con discapacidad intelectual, a la vez que ellos mismos se ponen al frente de la búsqueda de soluciones para los problemas y necesidades de las organizaciones que prestan apoyos al colectivo. Así se romper con los estereotipos sociales hacia la discapacidad, mostrando que con oportunidades y apoyos pueden conseguir lo que se propongan.