La candidata a rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha pedido un voto masivo a toda la comunidad universitaria para defender a la Universidad de Alicante ante los retos de futuro que se avecinan en los próximos seis años, proteger su carácter y valor de servicio público como institución esencial para la formación y la investigación, fundamentales sostener del desarrollo de la provincia de Alicante.
Navarro, que ha realizado la tradicional pegada de carteles a primera hora en las inmediaciones de la Biblioteca General de la UA, ha apostado por seguir trabajando para mejorar las condiciones de toda la comunidad universitaria, con planteamientos destinados al Personal Docente e Investigador (PDI), al Personal Técnico, de Gestión y de Servicios Generales (PTGAS) y al estudiantado.
Un proyecto que sigue la senda marcada en su mandato
Navarro ha comentado que «inicio esta campaña con más ilusión que nunca, convencida de que debemos seguir la senda marcada, impulsando nuevos proyectos de crecimiento de la UA hacia el Campus Oeste, defendiendo una financiación justa y la optimización de los recursos económicos para cubrir las necesidades de toda la comunidad universitaria«.
La candidata a rectora apela al sentido de la comunidad universitaria que valore las propuestas, la defensa de la UA y la convicción de que «– entre todos – podemos llevar a aún más lejos nuestra querida universidad, tan necesaria como nunca para el desarrollo social y económico de nuestra provincia».
Qué modelo de universidad ofrece Amparo Navarro
El planteamiento de la aspirante a rectora de la UA parte del convencimiento de que la Universidad debe seguir siendo una universidad generalista, que proteja su oferta formativa en todas las ramas de conocimiento, que apueste por la investigación y que aspire a seguir creciendo como universidad de referencia en España.
Navarro destacó los últimos resultados en el ranquin de Shangai, publicados ayer, que consolida a determinados grados de la UA entre los mejores del mundo