El XI Ciclo de Música Sacra continúa con sus conciertos en los templos de la capital que sirven como preludio a la Semana Santa. La principal protagonista esta semana será la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Juan José Navarro, que ofrecerá tres conciertos en distintos templos del municipio.
Hoy martes, a las 20 horas, la Banda Municipal de Almería trasladará sus instrumentos hasta el barrio de Los Molinos, en concreto a la parroquia de Santa María Magdalena, y el miércoles, también a partir de las ocho, volverán a interpretar sus temas, pero en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio de Los Ángeles. En estos tres conciertos ofrecidos por la Banda Municipal el programa estará enfocado en exclusiva a la música de Semana Santa.
Además, la Banda Música de la Universidad de Almería también ofrecerá un concierto de música sacra esta semana. El espacio que acogerá esta cita será la Iglesia del Colegio Stella Maris (Jesuitinas), a partir de las 20.00 horas.
La semana finalizará con un concierto ofrecido por la Agrupación Musical ‘San Indalecio’ en la parroquia San Luis Gonzaga, a partir de las 12.30 horas, con un repertorio centrado también en la música de Semana Santa.
Una semana, en definitiva, para disfrutar de la música sacra en los espacios que mejor la pueden acoger, los templos, ya que son el espacio originario para los que se crearon estas notas musicales.