El tomate de La Cañada-Níjar será ingrediente de las tapas madrileñas

Tomates de La Cañada Níjar

Los jefes de cocina de los más selectos locales de la capital de España, empiezan a demandar al Tomate La Cañada Níjar como ingrediente fundamental de sus preparados, las tapas madrileñas. Por eso, más de diez locales han ideado una tapa especial utilizando productos de denominación de origen, en especial el tomate de La Cañada- Níjar. El circuito de tapas fue presentado en el museo Thyssen Bornemisza.

 

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida del Tomate La Cañada Níjar ha participado en un exclusivo evento gastronómico conjuntamente con la marca de cerveza Pilsner Urquell, celebrado el pasado miércoles 18 de noviembre en Madrid en el mirador del museo Thyssen Bornemisza. En el evento, Pilsner Urquell y Tomate La Cañada Níjar, la primera cerveza rubia del mundo y el primer tomate mediterráneo con Indicación Geográfica Protegida, presentaron un circuito especial para salir de tapas por Madrid y, acompañados de los jefes de cocina de 13 selectos locales de la capital, invitaron a los asistentes a participar en esta Ruta Gastronómica con Denominación de Origen.

Cada uno de estos 13 locales ha ideado una tapa especial, utilizando un producto con denominación de origen, entre los que no podía faltar el Tomate La Cañada Níjar y pudiéndose degustar gratuitamente dicha tapa en su local (durante dos fines de semana), acompañado de una exquisita copa de Pilsner Urquell.

Al evento han asistido periodistas especializados en temas de gastronomía y estilo de vida, así como propietarios y jefes de cocina de establecimientos hosteleros que han podido saborear en primera persona las excelencias del primer tomate mediterráneo con denominación de origen.

Este acto pone de manifiesto la efectividad que están alcanzando las campañas de promoción y comunicación puestas en marcha por el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada Níjar, ya que los jefes de cocina de los mas selectos locales de la capital de España, empiezan a demandar al Tomate La Cañada Níjar como ingrediente fundamental de sus preparados.

En esta ocasión el tomate de empresas como Casur, Vega cañada, Costa de Níjar, Agroponiente Natural Produce, Parque Natural y Coprohnijar, cambiará los principales recintos feriales por un enclave de primer nivel como es Madrid, la ciudad donde este tomate, que ofrece todas las garantías de origen y calidad, está siendo muy demandado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.