El tirón de la Semana Santa le da un respiro al sector turístico almeriense

La Semana Santa se ha dejado notar en el sector turístico de la provincia, las crisis en los países árabes y el desvío de turistas hacia nuestros destinos ha redundado en que la ocupación hotelera de Almería, durante los días fuertes de la pasada Semana Santa alcanzó el 71,3%, una cifra que sitúa a la provincia la segunda por la cola, sólo superada por Jaén, que se quedó a las puertas del 70% de ocupación.

Tras esta semana festiva ha llegado la hora de hacer balance y los números son mejores de lo que se esperaba. Almería ha conseguido atraer a un buen número de turistas gracias, por un lado, a su Semana Santa, que cada año va ganando seguidores, y a la oferta de playa y turismo natural de la provincia.

En total, la ocupación en la provincia alcanzó el 71,3% del jueves al sábado santo, mientras que durante los días con menos tirón, la cifra de ocupación superó el 60%. Estos son los datos ofrecidos por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que también informó de que el gasto medio por turista fue de 67,10 euros, y que el mayor gasto se realizó en restauración, casi el 40%, por delante de compras y el alojamiento, con el 28,4% y 22% del presupuesto, respectivamente.

En total, Andalucía recibió un total de 742.000 turistas, lo que representa un incremento del 4,4% respecto al número de visitas registradas el año pasado. Por provincias, Málaga fue la más visitada y acogió el 36,6% de las pernoctaciones; tras ella figuran Cádiz y Granada, con el 12%; y Sevilla, Almería y Huelva, con cuotas en torno al 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.