El Proyecto Fin de Grado del arquitecto murciano Basilio Paredes, “Nuevo Club Remo -Club deportivo y de ocio junto al Río Segura en la Ciudad de Murcia-” ha recibido el tercer galardón del Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal 2018, dotado con 500 euros. La entrega de premios fue el pasado 14 de Noviembre en el espacio Arquitectura con Ñ, situado en el recinto ferial Ifema de Madrid. Dicho proyecto también fue finalista en los premios Tamayouz for International Graduation Projects Award 2018 en septiembre, y ha sido publicado en la prestigiosa revista de Arquitectura TC cuadernos en octubre.
Nuevo Club Remo propone el desarrollo de un conjunto arquitectónico que articule diversos usos de tipo deportivo y de ocio junto al Río Segura en la Ciudad de Murcia. El emplazamiento se sitúa en un solar que en su día ocupó el Palacete Ponce, colindante a la antigua sede del Club Remo, demolida en 1997. El Proyecto Fin de Grado fue defendido el 15 de marzo de 2018, siendo dirigido por el arquitecto Juan Pedro Sanz Alarcón y codirigido por los arquitectos Mariano Calabuig Soler y Maria Jesús Peñalver.
Basilio Paredes (Murcia, 1991), egresado de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), terminó sus estudios de Arquitectura el pasado mes de marzo, dedicándose posteriormente al desarrollo de la web www.basilioparedes.com. Y a la participación en concursos de Arquitectura. Además de los galardones antes mencionados, ha consiguiendo ser finalista en la XVII edición del concurso reTH!NKING, Global Warming Center por el proyecto Expedición Red Lab en septiembre de 2018.
El arquitecto murciano trabaja actualmente en el Estudio de Arquitectura Elena Argilés, en Guardamar del Segura, Alicante.