El teatro regresará el próximo otoño al Auditorio Maestro Padilla con la delirante comedia ‘Misión Florimón’, que cuenta entre sus protagonistas con la popular Vanesa Romero, de la serie de televisión ‘La que se avecina’, y Canco Rodríguez, de ‘Aída’. Será el 3 de octubre, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.
Se trata de una historia de espionaje, que parte de un episodio real y desconocido de la historia de España: El rey Carlos II ‘El Hechizado’ necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias. Así que nada mejor que encargarle esta misión secreta al agente Florimón. Y con su fiel corcel Francisco Manué se dirige a Constantinopla para encontrarlo. Pero por el camino se encuentra con la bella Mariflor, a quien seduce enfrentándose a todo tipo de malhechores y cantando hip hop.
Una comedia de la historia de España con mucho cuento, dirigida por Yllana, propuesta por Sebastian Azzopardi y Sacha Danino. “Una historia desfasada en el tiempo, un espectáculo de capa y espada inesperado y estrambótico. Es una combinación de humor, anacronismos, juegos de palabras, combates, espías, un caballo y el amor. Una obra que teletransportará al público 332 años atrás”, afirman desde Yllana.
Cinco son los actores que se suben al escenario: Vanesa Romero, Canco Rodríguez, Santiago Molero, Jesús Cabrero y Marcelo Casas, que cantan, bailan y hacen las delicias del público, que, según las críticas recibidas, no paran de reír. Se trata de actores con experiencia en cine, teatro y televisión, y populares por su participación en series televisivas. Así, Vanesa Romero es protagonista de ‘La que se avecina’. Y Canco Rodríguez es un querido personaje de ‘Aída’, donde fue nominado mejor actor de reparto por la Unión de Actores. Santiago Molero ha participado en ‘Águila Roja’. Jesús Cabrero es un personaje fijo de ‘Amar en tiempos revueltos’. Y Marcelo Casas ha participado, entre otras, en ‘Arrayán’.
Las críticas que preceden a esta comedia son muy positivas, y la han calificado como “una obra con humor fresco que recuerda a la gran época del Renacimiento”, “llena de peripecias truculentas” o “récord de carcajadas por minuto superado con creces”.