Lo curioso de todo, es que esta misma obra ya fue representada hace doce años y fue la opera prima de los veteranos actores y actrices de este grupo de aficionados al teatro. La obra tenia claramente un componente pedagógico ya que la primera parte era una presentación de los personajes y los alumnos y alumnas tuvieron que trabajar las técnicas dramáticas básicas para la construcción de su personaje y la segunda parte se basaba en la interrelación de los mismos sobre la trama propuesta por el autor.
El motivo de recuperar esta obra no fue otra sino rendir un homenaje a todos aquellos miembros del grupo que ya la hicieron hace doce años y aun continúan en la escuela Municipal de Teatro, también a aquellos que en el devenir de los años se desvincularon de la misma y muy especialmente a “Maruchi”, entrañable compañera de reparto de hace doce años, fallecida recientemente.
Este ha sido el primer montaje de este curso de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar, compuesta por más de 200 alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años. Seguirán a este los montajes que ya se están preparando de “Mi comunidad”, “Moulin Rouge”, “La Fuga” y “Las maletas de García”.