El spot promocional que ha presentado en FITUR 2014 el Patronato Provincial de Turismo de Almería está inundando la red de redes. En apenas 24 horas desde que se estrenara en la plataforma Youtube, ha alcanzado las 70.0000 reproducciones. Se trata de una de las operativas promocionales más importantes que ha llevado Costa de Almería con el apoyo de un protagonista de lujo como es el cantante, David Bisbal, quien ha puesto música a las imágenes que recogen los principales atractivos turísticos con los que cuenta la provincia de Almería.
{youtube}fOTf1Ci_oUE{/youtube}
El mensaje turístico ha llegado desde Almería hasta más de 55 países gracias a la importante difusión que se ha realizado a través de las redes sociales de Costa de Almería; mailing y mensajes de whattsapp, que con el apoyo de los almerienses ha llegado hasta 14.000 almerienses (sólo vía wathsapp).
Asimismo hay que destacar que los dos hastaghs que se han vinculado al vídeo para promocionarlo han tenido una gran acogida en la red social twitter. #CostaDeAlmería se ha sobreimpresionado en un total de 200.000 pantallas de dispositivos móviles, smart TV´s y ordenadores. Por otro lado, #DiezMilManeras se ha sobreimpresionado en 1,3 millones de pantallas y la frase Costa de Almería y Bisbal se ha visto en 173.000 monitores.
Los cuatro países en los que más interés ha suscitado esta campaña promocional y en los que más se ha reproducido este vídeo son los siguientes: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia.
El vídeo forma parte de la estrategia del Patronato de Turismo para poner en valor los numerosos recursos con los que cuenta la provincia y situar la marca ‘Costa de Almería’ en todo el mundo. En el spot puede verse una selección de la riqueza natural, monumental, artística y culinaria de Almería, mostrando la diversidad y singularidad de un territorio que cuenta con el único parque marítimo terrestre y desierto de Europa (Parque Natural Cabo de Gata – Níjar y Desierto de Tabernas).