El Pago del Lugar acoge este fin de semana dos nuevas representaciones del IV Festival Internacional de Títeres ‘Dehilos’. Se trata de Teatro La Paca, con su adaptación libre del clásico cuento de ‘El Soldadito de Plomo’, y El Cuarteto Maravilla que sorprenderá a los abderitanos con su última producción teatral ‘Luces de Variedades’.
Niños y mayores podrán disfrutar de la versión musical de ‘El Soldadito de Plomo’ que ha preparado la compañía teatral jienense el próximo sábado a partir de las 22.00 horas. La obra relata uno de los cuentos más entrañables de la infancia mediante la utilización de títeres y la interpretación de actores.
Teatro la Paca es una compañía joven que nació en 1992, dirigida por Mari Carmen Gámez y Tomás Afán. Está especialmente preocupada en crear nuevos espectáculos e intentar llegar al mayor número de público posible. Ha recibido numerosos premios entre los que podemos destacar el ASSITEJ de Teatro para la Infancia y la Juventud.
Por otra parte, el domingo, a la misma hora, El Cuarteto Maravilla ofrecerá al público que se de cita en el Pago del Lugar su adaptación libre del film ‘Luces de Variedades’ que dirigió Federico Fellini en 1950, incluida dentro del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces.
Se trata de un espectáculo creado sobre su estética y que adapta ciertas escenas y personajes del genial director. La compañía Maravilla, teatro y música se fundó en Sevilla en 2003, a pesar de que sus componentes tienen ya una dilatada carrera profesional.
Este prestigioso evento cultural está registrando una gran afluencia de público. No es para menos, pues cada año el nivel de las compañías teatrales que participan en ‘Dehilos’ es mayor. En total serán ocho las obras que siete compañías representarán para sorprender a pequeños y grandes.
La cuarta edición del Festival Internacional de Títeres engloba además de representaciones teatrales, y diversos talleres que se desarrollan entre los meses de julio y agosto en el Centro Cultural de Adra. En ellos, los participantes aprenderán a construir y utilizar marionetas. Este festival, ya consolidado, pretende romper la barrera que vincula los títeres sólo a los más pequeños.