Este jueves día 17 de septiembre arranca la decimotercera edición del Seminario Líderes del Futuro Organizado por la Fundación Eduarda Justo, entidad perteneciente a Grupo Cosentino que, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, se llevará a cabo de forma digital.
Se trata de una medida preventiva en plena era de la COVID-19, por lo que todas las ponencias que integran los seis bloques temáticos del seminario se desarrollarán on line durante la tarde del jueves y la mañana del viernes. Aun así, las sesiones contarán con un grupo reducido de alumnos pertenecientes a ‘Cosentino Impulsa’ que sí participarán de forma presencial en este seminario al formar parte de la propia compañía almeriense.
Al igual que en años precedentes, esta cita está encaminada a identificar a jóvenes con elevado potencial con el fin de convertirles en líderes a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional y ambición.
Futuro, Propósito y Determinación
En cuanto al programa previsto, en el primero de los bloques aludidos, dedicado al ‘Futuro’, contará con la intervención del presidente de la Fundación, Eduardo Martínez-Cosentino Justo, que hará la presentación, y el director, Juan Martínez Barea, quien hablará sobre ‘Un mundo lleno de oportunidades para todos’.
El segundo apartado, dedicado a ‘Propósito y Determinación’, los ponentes serán Ignacio Dean Mouliaá, protagonista de la “Expedición Nemo”, y Antonio Espinosa de los Monteros, Fundador y CEO de AUARA.
Todavía en la tarde del jueves, para el bloque 3, ‘Idealismo’, las ponencias correrán a cargo de David Caballero Pradas, fundador de Global Innovation Path y Evolving Education, y Azahara García-Espejo, fundadora y Directora de la Irembo Foundation.
Idealismo, Ambición y Acción y Valores
La jornada del viernes por la mañana se inaugurará con el bloque 4, dedicado a ‘Ambición y Acción’. Estará protagonizado por Miguel Milano Aspe, ‘Chief Revenue Officer’ y co-propietario de Celonis. A este le seguirán las ponencias de la sección 5, ‘Iniciativa e Innovación’, que impartirán el propio Juan Martínez Barea y Héctor García, fundador y CEO de Geographica.
Para terminar, el bloque de ‘Valores’ que desarrollarán Mar Cabra, periodista de Investigación especializada en Datos, y Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino.