Al final no ha habido acuerdo. El festival San marcos Rocck, de El Ejido, rompe con el formato que ha tenido hasta ahora y se va a celebrar en diferentes pubs de El Ejido, en vez de como un festival en un solo día y en un mismo espacio. Ésta es la solución que ha tenido que adoptar la asociación Sabilon, organizadora de la cita, debido a la importante deuda que el consistorio ejidense mantiene con ellos y que le impide afrontar los gastos de una nueva edición tal y como antes se había hecho durante estos seis años anteriores, dos grandes escenarios situados uno frente al otro, en los que la música no cesaba hasta altas horas de la madrugada.
Concretamente son cuatro los locales de ocio de El Ejido que acogerán a las bandas participantes en este festival que vivirá la edición más extraña de su historia. El motivo, pues no podía ser otro, de nuevo la crisis económica y también la falta de liquidez que vive el Ayuntamiento de El Ejido, que se ha traducido en una deuda de 33.000 euros con Sabilon, correspondiente a las subvenciones de las ediciones de 2008, 2009 y 2010.
Los 16 grupos participantes en esta edición del festival ejidense se repartirán entre Mundo Paralelo, Kabuki, Zona Rock y A-Zero, una solución que no es del agrado de todos, pero que es la más factible para evitar la desaparición del festival ejidense.
Por su parte, el concejal de Juventud del Ayuntamiento ejidense, Juan Baños, ha lamentado la situación y más aún la decisión que ha tomado la asociación organizadora del San Marcos Rock, “lamentablemente, las opciones planteadas no han servido para que los organizadores de este concierto apostasen por un evento que mantuviese el espíritu del “San Marcos Rock”, que ha sido hasta ahora el de una muestra representativa del panorama musical ejidense”, afirma Juan Baños en un comunicado emitido por el Consistorio.