El ‘renacer’ de Fernando Esteso

¿Qué ha sido de aquellos actores que en los años 80 se hallaban en su máximo esplendor? Hemos asistido a una rueda de prensa que se ha dado en el Centro Unicaja de Cultura en la que se ha hablado de un estreno Blockbuster y de cómo se ha sentido Fernando Esteso en su vuelta a los rodajes. A la rueda de prensa también ha asistido Tirso Calero, director de la película mencionada anteriormente.

“Es muy duro estar en el olvido”, así nos conmovía el pasado lunes Fernando Esteso en el Centro Unicaja de Cultura. Tirso Calero nos mostraba su satisfacción por haber trabajado con profesionales veteranos como Esteso: “Los actores veteranos saben mucho más de técnica”.

“A pesar de ser un actor serio, yo soy muy cómico e interpreto como soy, como cómico”, al parecer Blockbuster es una película donde encontramos cine dentro de cine, se nos muestran cuáles son las aspiraciones de los actores y cómo se tienen que enfrentar en alguna ocasión al olvido. Es la primera vez que encontramos a Fernando Esteso a lo largo de su carrera interpretando un papel dramático pero como él dijo: “para encontrar un trabajo tienes que saber todo lo que has hecho anteriormente” y suponemos que quiere decir que tampoco hay que limitarse. Con el hecho de ser nombrado en La que se Avecina, y participar en un capítulo, ha conseguido que las nuevas generaciones lo reconozcan, aunque la gente de su generación veía todas aquellas películas en las que compartió pantalla con Andrés Pajares, que según afirma el propio Esteso le encantaba lo que hacía en ese momento.

Esteso explica cuál fue el motivo por el que desapareció del mundo del cine y la televisión repentinamente: “dejé el cine porque en aquel momento prefería estar en teatro y el contacto directo con la gente”. A pesar de ello, nunca perdió el cariño y el abrazo del público. Sin embargo, al preguntarle qué echa de menos en los rodajes actuales, ha contestado sin dudar que “ha echado en falta el compañerismo y el calor, estar pendiente de que te llamen, el respeto, se echa de menos la familiaridad”. Apunta Esteso que esa familiaridad la ha sentido ahora con los actores de Torrente.

En cuanto a la película, Tirso recibió la ayuda y el apoyo de Sancho García, de hecho escribió el guión para este. Quería contar la historia de los viejos actores que han desaparecido. Hubo un contratiempo y es que ese actor falleció y pudo participar ni ver la película, por ello está dedicada a él. A pesar de su muerte este siguió con el proyecto y eligió a Esteso para que la protagonizase. Tirso siguió adelante porque Sancho García le pidió antes de morir que siguiera adelante con el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.