Los jóvenes integrantes de Global Warning, y su mezcla de nacionalidades francesas, británicas, española y senegalesa, llenaron el lugar de frescura y ritmos alegres poniendo a todos los asistentes en pie para bailar y corear sus canciones. Y una vez más, el público almeriense se entregó por completo para hacer vibrar la Plaza Vieja. Un ‘fin de fiesta’, como se diría en el argot caló, para poner el broche de oro a Alamar.
Esta banda, de muy reciente creación a base de la fusión de dos bandas, una francesa y otra almeriense, está compuesta por dos cantantes, uno francés y otro senegalés, que dan el sello de identidad al grupo, junto a dos guitarras, un bajo, una batería, un teclado y un DJ. Una conjunción perfecta de voces e instrumentos que impregnan cada concierto de vida, ritmo y alegría, tal y como lo hicieron anoche.
Y con esto, Almería dice adiós a uno de los eventos más destacados de su ‘Almería Summer Festival’, este Festival por el que han pasado 5 conciertos con músicos de 8 países. Todos ellos han hecho viajar a los almerienses a distintos y lejanos lugares del mundo, como Oriente, Portugal, Madagascar, Hungría o Senegal.
Así pues, un año más, cumplido el objetivo de dar a conocer entre el público almeriense otro buen número de culturas. Además, se ha hecho con la participación de artistas de primer nivel, destacados y reconocidos en todo el mundo.