“Siempre he defendido que en la Universidad lo más importante, la verdadera razón de ser de esta institución, sois los estudiantes, y que por ello debe existir un compromiso, absolutamente firme por mi parte, de alentar la implicación y participación del alumnado en la toma de decisiones en nuestra Universidad a todos los niveles. No debéis olvidar que sois el nexo de unión entre vuestros compañeros y el profesorado y que deberéis coordinar todas las demandas estudiantiles y las reclamaciones que se puedan producir a lo largo del curso”, decía Molina. Entre las funciones de los delegados de clase, tal como está establecido en el Reglamento de Delegados de Clase, además de ostentar la representación de los alumnos matriculados en su grupo o curso, deberán proponer fechas posibles de calendario de exámenes, asumir las responsabilidades delegadas por sus compañeros, e informar a la clase de las actividades y de las decisiones que se tomen en los órganos de gobierno de la Universidad.
El siguiente paso será la elección, a finales del próximo mes de febrero, de dos delegados por Facultad y Escuela para el Consejo de Estudiantes, elección que se celebrará la semana siguiente después de los exámenes. A estos 18 estudiantes se les sumará uno más elegido por la Junta de Centro de cada Facultad y Escuela y los ya elegidos por la representación estudiantil del Claustro. Molina ha animado hoy a todos a que participen en estas elecciones “porque el Consejo de Estudiantes es el órgano de representación más importante para los alumnos de esta Universidad, y el que se encarga de coordinar y atender vuestras demandas”.
“Tanto mi despacho como el del Vicerrector de Estudiantes se encuentran abiertos a vuestras propuestas e inquietudes, como asimismo el uso que podéis hacer de las redes sociales que tenemos, tanto Facebook, Tueti y Twitter, para trasladar esas mismas propuestas”, apuntaba el Rector, que ha respondido también a cuantas preguntas han planteado los delegados de clase, relacionadas muchas de ellas con las aulas de estudio en época de exámenes.