El rector de la UPO seguirá al frente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva, ha sido reelegido por unanimidad para continuar al frente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA). De esta forma, las diez instituciones públicas andaluzas refrendan la labor de Oliva de estos últimos años, marcados por negociaciones intensas con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Rectores andaluces durante el encuentro, celebrado en Granada, en el que Francisco Oliva fue reelegido para presidir la AUPA.

En este sentido, el primer mandato de Oliva se ha caracterizado, entre otros asuntos, por la defensa a ultranza del cumplimiento íntegro del modelo de financiación aprobado por el Gobierno andaluz, así como por la aceptación de las enmiendas a la LUPA, la consecución de los complementos retributivos para el personal universitario, y el firme rechazo al desembarco de nuevas universidades privadas de dudosa calidad.

Respecto al nuevo mandato que ahora comienza, el rector de la Pablo de Olavide ha destacado cuatro ejes de trabajo estratégicos. Por un lado, la mejora de la financiación del sistema universitario público andaluz (SUPA), el liderazgo en las reformas normativas y estructurales, la proyección estatal e internacional del SUPA, y el fortalecimiento de AUPA como organización interuniversitaria.