El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, está de vuelta. Hoy lunes se ha incorporado a su puesto, después de la baja médica que le ha tenido apartado de la actividad académica desde el pasado septiembre. En esa fecha sufrió un infarto cuando se dirigía a la ceremonia oficial de apertura del curso en Zaragoza.
En una información remitida por la UGR, Mercado expresa emocionado su alegría por reencontrarse de nuevo con la comunidad universitaria. “He sentido la cercanía, el interés y el cariño de muchas personas e instituciones”, ha afirmado. Por ello, ha dado las gracias en primer lugar a la comunidad universitaria y a todas las personas “que hacemos la universidad”
“Es un orgullo tener esta institución y ponerme al servicio de ella de nuevo”, resaltado el rector, que ha asegurado que regresa “con fuerza e impulso” para seguir trabajando por la UGR.
Este mismo lunes asistirá a su primer acto oficial, que será la inauguración del Datafórum Justicia 2024 a las 11,30 horas en el Paraninfo del PTS.