El ranking QS destaca la internacionalización de la UCAM

Compartir

La internacionalización y la movilidad estudiantil son los principales aspectos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que destaca el ranking QS World University Rankings: Europe 2024, presentado esta semana. Se trata de la primera edición de este informe, en el que se han clasificado solo 690 instituciones universitarias europeas de las cerca de 5.000 existentes, situando a la UCAM en la franja 531-540.

Alumnos internacionales de la UCAM.

La apuesta por la internacionalización de la Católica de Murcia desde sus inicios se ve ahora también reflejado en este ranking, en el que se sitúa por encima de la media tanto por el número de estudiantes internacionales que eligen sus campus para formarse, como por aquellos que realizan un programa de intercambio (inbound y outbound).

La institución cuenta con estudiantes de 125 países de los cinco continentes, convirtiendo sus campus en un entorno multicultural, enriqueciendo económica y culturalmente la zona, y promocionando la imagen de la Región de Murcia en el exterior.

Cuál es uno de los principales atractivos de la UCAM para alumnos extranjeros

Uno de los atractivos para la mayoría de los alumnos extranjeros es que la UCAM es de las universidades de España que más títulos de grado y postgrado ofrece en inglés, y la primera de la Región de Murcia; con sedes en numerosos países y convenios con universidad de todo el mundo.

Estos resultados están en consonancia con otros publicados recientemente, como el del Ranking CYD 2023, que resalta la orientación internacional de la UCAM.

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución universitaria, ha destacado la importancia de este reconocimiento al trabajo desarrollado por la UCAM desde sus inicios, impulsado por José Luis Mendoza, fundador de la institución, y ahora por María Dolores García, su presidenta.

«Para la UCAM es importante que toda su comunidad educativa viva y practique la internacionalización. Moverse es clave para vivir experiencias, ampliar horizontes, adquirir nuevos conocimientos, comparar prácticas y, en general, cualificarse mejor», afirma.