El punk sigue vivo, sus hacedores también

vincentlilimarlene.jpgLa supervivencia de un estilo se hace patente cuando el público tiene, por término medio, veinte o treinta años menos que los músicos que se suben al escenario. Esta situación permite confiar, una vez más, en una juventud a la que han tachado de todo y que se muestra más activa de lo que ciertos estamentos creen, sobre todo cuando hay una cita que lo merece, como un concierto de Sonny Vincent, uno de los padres del movimiento punk neoyorquino, que pasó por el pub almeriense Lili Marlene para demostrar que, a pesar de sus 56 años, sigue en buena forma.

Compuesto y con actitud excelente para un concierto en una sala pequeña, Sonny Vincent y sus secuaces subieron al escenario con la tranquilidad de saber que su actuación iba a dejar huella. Un poco de prueba, afinar guitarras y zas… una impresionante descarga de punk rock de corte old scholl a un volumen realmente peligroso para la salud del público presente.

Vincent se volvió a reivindicar como uno de los padres del punk neoyorquino o, al menos, como uno de los que estuvieron a finales de los años 70 en todo el meollo del CBGB. Temas rápidos, casi despiadados, ritmos frenéticos y una estructura que, a pesar de estar ya bastante explotada, funciona tan bien como el primer día.

Una cita ineludible para los amantes del género y para los que no les importa tener un pitido en los oídos durante dos días (por lo menos). Un concierto digno de ver porque, como dirían los sentimentales, es una cita con la historia de un movimiento que, poco a poco, va defenestrando figuras a base de sexo, drogas y rock&roll.

Lástima no haber podido escuchar mejor la voz de Sonny y de que el escenario no fuera algo más grande para que los músicos (dos guitarras, bajo y batería) se pudieran mover mejor. En cualquier caso fue una experiencia que valió la pena y un encuentro con (a pesar de la edad de uno y de otros) el adolescente punk que todos llevamos dentro. 

La actuación de Sonny Vincent en Almería se enmarca en la gira que el americano está haciendo por casi media Europa y que le ha llevado también a las principales ciudades de la península.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.