El puerto de Carboneras ofrece nuevas oportunidades a la industria almeriense

Un total de 392 metros lineales de muelles y 48.000 metros cuadrados para almacenamiento son las cifras de las nuevas instalaciones del Puerto de Carboneras, con las que la industria almeriense gana nuevas posibilidades de negocio.

Las nuevas fases inauguradas este viernes son los muelles de Ribera I y II, que cuentan con calados de entre 9 y 18 metros, y que darán respuessta a las demandas actuales y futuras que el tráfico de gáneles solidios requiere.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, fue el encargado de inaugurar estas nuevas instalaciones, y destacó que este proyecto era el revulsivo que necesita la economía de la provincia, “es un proyecto que trasciende al ámbito portuario porque supone un impulso al desarrollo logístico e industrial de la zona”.

El presupuesto total del proyecto ha ascendido a 18,4 millones de euros, de los cuales 14,7 millones han sido financiados con Fondos FEDER de la UE.

El Muelle de Ribera I ha consistido en la creación de una línea de atraque sensiblemente paralela a la actual orilla del puerto de Endesa, con una longitud de 246 metros. Esta estructura de atraque se define como un muelle de cajones con cámaras antirreflejantes, con el fin de que la reflexión producida por el oleaje proveniente de direcciones que el dique de abrigo no es capaz de absorber, no afecte al Muelle Principal de Endesa.

Este muelle se define con cajones flotantes de hormigón armado de 49,12 metros de eslora, 19,50 metros de puntal y 15,55 metros de manga cada uno. Estos cajones se encuentran aligerados con celdas, 10 en sentido longitudinal y 4 en sentido transversal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.