El público pondrá las obras en la primera muestra que albergue el Museo de la Guitarra

Una apertura de cara al público. Así se puede hablar del estreno del Museo de la Guitarra, cuya primera exposición estará integrada por las fotografías obtenidas en el concurso de fotografía Miradas sobre la Guitarra. Con este concurso, el Ayuntamiento de Almería espera acercar el centro museístico al público almeriense.

La temática es muy sencilla, los concursantes tendrán que plasmar hasta en tres fotografías distintas los valores y cualidades que el patrimonio cultural de la ciudad tiene y su vinculación con el mundo de la guitarra. “Se trata de un certamen abierto, sin restricciones de participación, ya que lo que queremos es recoger, en una exposición única, la visión que los almerienses tienen de la ciudad a través de los bienes patrimoniales que la integran, sus rincones más característicos y el papel que la cultura, a través de la figura de la guitarra, juega en todos ellos”, explica el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas que deben atender a unos requisitos específicos en cuanto a su resolución y calidad. Unos criterios técnicos recogidos en las Bases del concurso publicadas en el Tablón de la web del Área www.almeriacultura.com.

La fecha límite para la presentación de los trabajos será el próximo 15 de noviembre. Una vez concluido el plazo, se reunirá un jurado especializado para valorar aspectos como la calidad fotográfica, originalidad y la creatividad de las imágenes presentadas.

Hasta un máximo de 15 fotografías serán las seleccionadas para la final y las que formarán parte de la primera exposición que albergue el Museo de la Guitarra.

De las quince fotografías que el jurado seleccione como finalistas dos serán las ganadoras que recibirán un premio en metálico valorado en 350 euros para el primer clasificado y 150 para el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.