El Programa UAL Coaching se despide con un 46% de alumnos más

Los participantes en la sexta edición del Programa UAL Coaching, que la Universidad de Almería desarrolla desde 2008, recibieron este miércoles por la tarde sus diplomas acreditativos en un acto que estuvo presidido por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el coordinador de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y director del programa, el profesor Carlos Cano.

La edición que acaba de clausurarse ha contado con 136 alumnas y alumnos de veinte titulaciones de Grado y dos de Posgrado, aunque, al igual que en ediciones anteriores, el número más importante de participantes pertenece a los grados de LADE, Empresariales, Psicología, y Derecho. La cifra representa un incremento del 46% respecto a la edición anterior.

Como coaches, es decir, como “entrenadores” de estos jóvenes, han participado 74 profesionales, entre ellos profesores de varios departamentos de la Universidad de Almería, así como directivos de Cajamar, Medgas, Cosentino, Plataforma Solar de Tabernas, AECOP, Fundación Mediterránea, Colegio de Economistas, Ares Consultores, Grupo Lamarca, GAP Auditores, Algar Consultores, Única Group, Alianza & Interim, Word Wide Tourism, Ferrer Arquitectos, Banco Mare Nostrum, Wibret Consultores, Ayuntamiento de Huércal Overa o la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, entre otras. Todos ellos han puesto a disposición de los alumnos su tiempo, conocimientos y experiencia de forma totalmente altruista y gratuita.

El Programa UAL-Coaching se ha convertido ya en una de las acciones más significativas emprendidas por la Universidad de Almería en relación al acercamiento de los universitarios a la realidad laboral. Una experiencia que, como señalaba Pedro Molina, viene a significar el “compromiso” y la “apuesta” de la Universidad de Almería por todas aquellas iniciativas “que faciliten y mejoren la inserción profesional” de los estudiantes y que, además, sirve para incrementar la relación y el acercamiento entre la propia Universidad y las distintas entidades y empresas.

Para Carlos Cano, el programa se ha demostrado como un espacio en el que los estudiantes pueden reflexionar sobre sus objetivos profesionales, en el que los profesores adquieren un conocimiento más directo de las características, demandas e incertidumbres de estos alumnos y a través del que la Universidad puede seguir ofertando un servicio de alto valor añadido y pionero en la universidad pública española.

Este curso, además de los procesos de coaching, se han organizado varios talleres dirigidos al desarrollo de habilidades interpersonales con temáticas muy diversas. Entre ellos, sobre storytelling, inteligencia emocional, coaching por valores, microcréditos, presentaciones con el programa Prezi, cómo enfrentarse a los cambios, gymkana de valores y habilidades emprendedoras y herramientas para la solución de conflictos.

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