El profesor de Toxicología Miguel Motas, nuevo miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia

Compartir

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, presidió hoy la sesión pública y solemne de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia con motivo de la toma de posesión como Académico de Número de Miguel Motas, profesor titular de toxicología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU).

En la foto Miguel Motas, a la izquierda, y el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez.

El consejero destacó que “tenemos la enorme fortuna de contar en la Facultad de Veterinaria con una persona de la talla e implicación de Miguel Motas, profesor de la UMU y especialista en Toxicología”. Añadió que “es sin duda un nombramiento muy merecido”, y cuyo discurso se tituló ‘Biomonitorización de la contaminación ambiental en la Antártida mediante el uso de pingüinos. El sueño de un veterinario’.

A la toma de posesión, que tuvo lugar en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, asistieron el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, Cándido Gutiérrez.