El Aula Municipal de Teatro y Danza de Pinos Puente (Granada) se lleva el primer premio del Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo, celebrado durante la semana pasada en Roquetas de Mar.
La entrega de premios tuvo lugar el sábado por la noche en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, donde además un grupo de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas puso en escena la obra ‘Politicamente incorrecto’.
El Aula Municipal de Teatro y Danza de Pinos Puente ganó el certamen con el musical ‘Alicia’. El premio consistió en 1.800 euros y una placa. El segundo premio del certamen recayó en el Grupo de la Universidad de Alicante que puso en escena la obra ‘El anzuelo de Fenisa’. El premio estaba dotado con 1.200 euros y una placa. El tercer premio fue para la compañía Producciones Improductivas con la obra Pareja abierta en Almería. Se llevaron 1.000 euros y una placa.
Por otra parte, el premio Antonio Serrano al mejor director fue para Chari Sánchez del Aula Municipal de Teatro y Danza de Pinos Puente. El propio Antonio Serrano entrego el premio a Chari Sánchez, consistente en 300 euros y una placa. El premio Eduardo Fajardo al mejor actor fue compartido entre Jordi Tamarit y Juan Manuel Castillo de Stress de Quatre.
El premio estaba dotado con 300 euros. El premio a la mejor actriz consistente en 300 euros fue para Candela Jiménez del Aula Municipal de Teatro y Danza de Pinos Puente. El premio del público fue para el grupo Stress de Quatre. Se llevaron otros 300 euros. En la entrega de premios estuvieron la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, junto a los ediles, José Galdeano, Francisca Ruano y Francisco Gutiérrez.
Como todos los años, la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar clausuró el certamen con la obra ‘Politicamente incorrecto’, una obra emblemática de enorme éxito. Para llevar a cabo todo el montaje de la obra, el director del Teatro Auditorio Juan José Martín Uceda agradeció el trabajo de los técnicos Serafín Ponte, Ignacio Abad y Francis Sánchez, así como a Jorge Contreras Ayala y muy especialmente a Joaquín Ojeda Rivas que en dos días se preparó a uno de los personajes.