Huércal-Overa se encuentra inmersa ya en la celebración de su Feria y Fiestas que arrancaron este miércoles con el acto del Pregón a cargo de Salvador Fontenla Balleta, General de Brigada y doctor en Historia. Un Pregón en el que hizo alusión a los orígenes de la feria, que nació en 1818, a la importancia comercial de la misma y a los símbolos con los que se identifica a la feria de Huércal-Overa, dejando constancia en el mismo la trayectoria histórica del pregonero.
Un acto que se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa que registró un lleno total para el mismo. Previamente el Alcalde, Domingo Fernández, junto a miembros de la Corporación municipal, otras autoridades locales y militares, recibieron al General Fontenla en el Ayuntamiento, en donde firmó en el Libro de Honor.
Tras el pregón la comitiva, entre las que había autoridades provinciales y comarcales, se desplazó hasta el recinto ferial en donde se procedió a la inauguración de la feria de la noche con el tradicional recorrido por el ferial, que luce con gran esplendor, hasta la caseta municipal.
El día de hoy ha comenzado con una tradicional actividad en la programación de feria, el desayuno con los mayores, un acto en el que ha habido momento para rendir también homenaje a dos de los socios del Club de Mayores, y en el que se han entregado los trofeos de las distintas competiciones realizadas en el Centro, como el dominó o la brisca.
Los mayores del municipio han disfrutado de este su momento con unos camareros especiales, el propio Alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, acompañados de la diputada provincial, Almudena Valentín, han sido los encargados de llevar hasta sus mesas los churros con chocolate.
En el desayuno ha habido tiempo también para el cante y el baile con las parrandas que tantos seguidores tienen.
La caseta municipal ha presentado un lleno total en este acto del que el Alcalde señaló que “es un momento que compartimos con nuestros mayores, un momento de ellos, con el que inician su feria. Este año lo hemos trasladado hasta el Recinto Ferial para que hubiera más espacio y la verdad es que se ha recibido bien el cambio. Nuestros mayores han disfrutado y eso es lo importante, el rato de dispersión y alegría que han disfrutado”.