Miguel Poveda es una apuesta segura en las programaciones culturales. El artista catalán, convertido en una de las figuras más sólidas del flamenco, no falta a su cita con su público almeriense y este viernes presentará, en el Auditorio Maestro Padilla, los temas que componen su trabajo ‘Íntimo’.
Las últimas entradas para ver a Poveda en Almería aún pueden adquirirse en la Taquilla Municipal, ubicada en el Teatro Apolo de la capital, con un precio de 35 euros en el Nivel A y 25 en el Nivel B y en www.ticketmaster.es.
Con su espectáculo ‘Íntimo’, Poveda llega a la ciudad más maduro artísticamente y dispuesto a desnudar su alma en un directo que no dejará indiferentes a quienes quieren sentir tonos y dejarse impregnar del color y las emociones que surgen con el bullir con sus canciones y su magnética voz.
El espectáculo está previsto que conste de dos partes bien diferenciadas, pero que enlazan en su fondo y en su forma. La primera de ellas llevará a la voz del artista a repasar algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más alegres y festivos hasta los más profundos en los que cada ‘quejío’ se carga de sentimiento.
La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional, aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia pero pasándolos por su filtro personal. Seguirillas, soleás, cantes mineros, tangos y bulerías serán algunos de los cantes que interpretará Poveda sobre las tablas del Maestro Padilla y que están incluidos en su disco ‘ArteSano’.
En la segunda parte, acompañado tan sólo por la melodía de un piano, Poveda encontrará momentos para la improvisación, convirtiendo en su cita en Almería, en un concierto único. La copla interpretada y catalizada por su personal e innovador filtro será la base de esta segunda parte, en la que hará un recorrido por los temas y sentimientos más importantes y de peso específico que contiene un género que Miguel Poveda ama y que pretende revisar desde el respeto y el conocimiento del mismo.
Un concierto con el que, a buen seguro, repetirá el éxito y la buena acogida que tuvo por parte de los almerienses cuando participó en la 46 edición del Festival de Flamenco ‘Ciudad de Almería’ celebrado en la Feria 2012.
Poveda, que empezó con 15 años en las peñas flamencas de Cataluña, ha alcanzado el reconocimiento de lo más preciado del mundo flamenco y cuenta en su palmarés con algunos de los premios más importantes de la música.