Entre los acuerdos adoptados figura la planificación de las actuaciones a realizar entre ellos de potenciar su página web de cara a un buen posicionamiento de esta en la red y la presencia de la asociación de promotores en las redes sociales. Igualmente se acordó llevar a cabo, a primeros del próximo mes de abril, la presentación en Almería de la Guía ‘Poniente Calidad’, que fue presentada en la pasada edición de Fitur y que recoge una selección de lo que ofrece el poniente en cuanto a restauración y hostelería se refiere.
Asimismo, los miembros de la Asociación asistentes a la reunión, abordaron las propuestas de trabajo para los próximos meses entre las que destaca la preparación por parte de cada municipio de una serie de rutas turísticas y culturales de cara a incorporarlas a la promoción de la marca Poniente, y ser ofrecidas a hoteles y empresas para su inclusión en los paquetes de actividades que éstas ofrecen a los turistas.
Por otra parte, la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, se encuentra pendiente de los proyectos que se pretenden cometer en la segunda anualidad, y que fueron presentados en junio pasado. Unos proyectos que están a espera de su aprobación, y que en su conjunto para este ejercicio superan los 4 millones de euros.