El mundo del deporte se ha volcado en la organización del partido que homenajeará a la figura del ejidense José Luque Palmero, el próximo 3 de octubre. Esta cita deportiva tendrá un claro carácter solidario, ya que lo que se recaude en taquilla estará destinado a la lucha contra el cáncer.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado hoy durante la presentación del partido el importante papel que ha desempeñado José Luque en el municipio, ya que “ha sido un ejidense que ha dejado huella no sólo en la vida deportiva y cultural sino también en el seno de nuestra sociedad”. “Sin duda un merecido homenaje del mundo del fútbol y de todos los ejidenses, así como de muchas personas de fuera de nuestra localidad que se han querido sumar a este caluroso reconocimiento”, ha señalado el regidor ejidense.
El partido, que tendrá lugar a partir de las nueve menos cuarto en el Estadio Municipal de Santo Domingo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, Cajamar y la asociación de Ex Jugadores Real Madrid, además de numerosas empresas de la zona.
A la presentación de este evento deportivo y solidario han acudido también David Fernández Borbalán y Ángel Acién, de la Comisión organizadora del evento; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar; el Presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao; y Pepe Salguero, representante andaluz de la asociación de veteranos del Real Madrid, además de familiares de José Luque.
Por su parte, Ángel Acién ha remarcado que este encuentro tiene una triple vertiente “nos une el recuerdo a este destacado ejidense, la lucha contra el cáncer y para los aficionados al deporte se convertirá en el partido soñado, Poli Ejido contra Real Madrid”.
El encuentro contará con las figuras del fútbol ejidense Kike Burgos, Ríos, Vidaña, Ramos o Cisco, entre otros muchos, además de destacados madridistas cuyos nombres no se conocerán hasta el mismo día del partido.
El presidente de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Almería ha mostrado su agradecimiento por el desarrollo de este evento que “tiene un claro fin solidario” y ha explicado que “la recaudación obtenida en taquilla se destinará a informar y a conocer más sobre esta enfermedad y a ayudar tanto a familiares como a enfermos, así como a la investigación científica”.
Las entradas para el partido, cuyo precio será de tan sólo dos euros, se podrán adquirir de manera anticipada en Cajamar y los interesados en realizar donativos podrán hacerlo también en la misma entidad bancaria en el número de cuenta 3058 0097 16 2720110009.