El poeta granadino Rubén Martín es el protagonista de una nueva entrega de los Banderines del Zaguán

Los Banderines del Zaguán traen hoy martes a sus recitales a un poeta joven pero de una calidad contrastada como es el granadino Rubén Martín. La lectura de sus versos estará acompañada por la música de otro joven artista, el guitarrista Raúl David Navarro y además, de fondo, se proyectarán diferentes imágenes seleccionadas por el poeta. El acto se completará con una selección musical preparada por Rubén Martín que sonará en el bar tras el recital, en una sección clásica ya de los banderines, llamada Poeta dj! Siguiendo la premisa que caracteriza a este proyecto, palabra, melodía y proyecciones se unirán para dar un matiz diferente, más amable, a estos actos literarios.

El poeta de este martes, Rubén Martín, es una de las voces jóvenes más interesantes del panorama poético actual. Nacido en Granada en 1980, este poeta y traductor, consiguió el Premio Andalucía Joven de Poesía en el año 2006 por su libro ‘Radiografía del temblor’, publicado un año después por la editorial Renacimiento. Su obra ha aparecido en numerosas publicaciones y se le ha incluido en antologías como Palabra sobre palabra, Andalucía poesía joven o Poesía por venir. Como traductor ha publicado recientemente, en la editorial Bartleby, la edición y el prólogo de Poemas a la muerte de la autora estadounidense Emily Dickinson. 

Junto a él estará otro granadino, el músico Raúl David Navarro. Nacido en Baza, pero afincado en Almería desde hace años, este artista diplomado en Magisterio Educación Musical, comenzó a tocar en directo a los catorce años y desde entonces ha participado como guitarrista, bajista o batería en diferentes aventuras musicales. Ha colaborado, entre otros, con la banda almeriense Los reincidentes y en estos momentos participa en dos proyectos de diferentes estilos, el grupo de blues Bluesstres y una banda de funk.

Durante el recital, además, se presentará el banderín número 73. Una pequeña publicación que da nombre a los recitales, hecha a mano de manera totalmente artesanal y que fue diseñada por la artista Ana Santos. La plaquette tiene como característica principal su forma triangular semejante a la de los banderines de los equipos de fútbol, que esconde cuatro poemas en su interior. El proyecto de la Asociación Los Banderines ha recibido menciones, desde que comenzara su programación en el año 2006, como el Premio Almería del Instituto Andaluz de la Juventud o, esta misma semana, la inclusión en el programa “El público” de Canal Sur Radio como una de las propuestas alternativas más interesantes relacionadas con la poesía en Andalucía.

Los Banderines del Zaguán volverán el martes 1 de marzo con el más joven ganador del prestigioso Premio de Poesía Hiperión, el malagueño David Leo García, que estará acompañado de música en directo e imágenes de un joven artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.