El plan de infraestructuras de 100 millones que Pedro Mercado propone para la UGR

Compartir

El candidato a rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, dio a conocer, ayer, su programa electoral, en el que vienen recogidos un millar de medidas y que ha sido elaborado mediante la participación de la comunidad universitaria granadina. Entre sus puntos estrella, un plan de infraestructuras dotado con 100 millones de euros.

Acto de presentación del programa electoral de Pedro Mercado para la UGR.

En materia de infraestructuras, Pedro Mercado propone medidas destinadas a paliar las «necesidades acuciantes» del campus granadino. Por ejemplo, el traslado de Odontología al Parque Tecnológico de la Salud; la rehabilitación de la antigua comisaría de la calle Duquesa, edificio cedido a la UGR y que ahora mismo no se le da ningún uso; y también la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación.

Las actuaciones reseñadas, junto a la reordenación del Campus de Cartuja y la construcción de un nuevo edificio en el Campus de Fuentenueva requerirían una inversión de entre 90 y 110 millones de euros.

Cuáles son los puntos claves del programa de Pedro Mercado

El programa de Pedro Mercado para las elecciones del próximo 16 mayo está “centrado en el bienestar de las personas que forman la UGR y en su desarrollo humano y profesional”. En la parcela de estudiantes, Pedro Mercado afirmó que en su programa figuran una serie de medidas para facilitar que el alumnado pueda «centrarse en su formación», con medidas para «no dejar a nadie atrás y garantizar la igualdad de oportunidades».

La innovación también es fundamental en el programa que Pedro Mercado presenta a la comunidad universitaria granadina, y que se proyecta hacia todos los ámbitos de la universidad. En lo que respecta a investigación y ciencia, Mercado apuesta por reforzar las políticas mantenidas hasta ahora y que han aupado a la UGR a los puestos de privilegio a nivel nacional. Al mismo tiempo, mantiene su apuesta firme por grandes proyectos como IFMIF-Dones y el centro de inteligencia artificial.

En materia de internacionalización, en el programa presentado ayer figura un compromiso con la Alianza Arqus, que lidera la UGR, al que se unen políticas de promoción del plurilingüismo y también marca la prioridad de estrechar lazos con Iberoamérica.