El Perceval fotógrafo se instala de forma permanente en el Castillo de Santa Ana

‘Fragmentos de una vidad que pasa… y objetos que quedan’ es el nombre de la muestra de carácter permanente inaugurada, ayer, en el Castillo de Santa Ana, de Roquetas de Mar, y en la que se reúnen una serie de trabajos que muestran el trabajo fotográfico realizado por Jesús de Perceval. En la muestra aparecen las primeras fotografías de Perceval que datan de los años 40, muchas de ellas relacionadas con el mundo de la arqueología, algo que le apasionaba dada su relación con Juan Cuadrado. También hay retratos de adolescentes, otras de los indalianos pintando al natural. Pero realmente su mayor producción fotográfica data de los años 50, cuando el pintor se acerca a Carlos Pérez Siquier y conecta con AFAL.

En esa etapa, Perceval fotografía el barrio de La Chanca. Sus imágenes inmortalizan un barrio humilde, y hoy son unos documentos únicos y de un gran valor. María Dolores Ortega ha subrayado que «es un honor contar con esta exposición, que aunque ya se pudo ver en este Castillo, ahora se mantendrá como exposición permanente en la primera planta del Castillo ».

Maria del Mar Perceval ha reconocido que « Roquetas siempre se ha acordado de mi padre, y ahora que se han cumplido 25 años de su muerte, es un orgullo que esta exposición que recoge parte de las fotografías que realizó se expongan en el Castillo y puedan ser vistas por todas aquellas personas que visiten este espacio. Aparte de las fotografías también hay unas vitrinas con objetos de su etapa como fotógrafo ».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.