La nueva imagen de marca, según han detallado desde Diputación, representa la intención de activar el potencial turístico que la provincia de Almería representa, potenciando sus propias señas de identidad, diferenciándolo así en el espacio turístico nacional y europeo.
El cambio viene después de una auditoría previa que ha puesto de manifiesto que la imagen de marca de la provincia estaba “descolgada”, como ha dicho el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García. “Tenemos un buen producto y no sabemos venderlo. Almería deja huella, pero nos falta posicionamiento, una marca fuerte que nos distinga”, ha asegurado.
En cuanto a la estrategia, Diputación ha analizado competencia potencial de la provincia y los valores que sustentan la oferta de Almería y que la hacen diferentes: naturaleza virgen, diversidad, cielo, luminosidad y turismo activo.
Asimismo, junto a la auditoría de marca, los representantes provinciales han presentado el Manual de Identidad Visual de la nueva imagen del Patronato de Turismo ante los medios de comunicación y han proyectado un vídeo que resume todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta lograr el logo definitivo.