La Diputación Provincial de Almería acogió ayer una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, en la que se han repasado las acciones que se han llevado a cabo en el último tramo del año y se ha abordado, el plan de acción general que desarrollarán en el 2015.
Tras la aprobación del acta de la anterior reunión (primera para el Consejo tras la extinción del Patronato Provincial de Turismo) se han repasado las acciones que se han llevado a cabo desde el mes de septiembre hasta la actualidad, dando a conocer la intensa agenda de actividades que ha llevado a cabo la Diputación para promocionar la provincia como destino turístico en ferias, jornadas, acciones específicas con prensa y agentes del sector y promoción en prensa y medios digitales.
Un plan de trabajo que ha marcado las pautas que seguirán para el próximo 2015 en el que el Servicio Provincial de Turismo participará en 45 ferias y misiones comerciales divididas en los diferentes sectores de interés para la provincia. Entre ellas, destacan desde eventos tan importantes como FITUR hasta Misiones Comerciales en destinos internacionales como Francia e Irlanda (países con los que se intensificará el contacto a través de nuevas acciones promocionales).
Debido al éxito de la edición de este año, repite el ‘Roadshow’ por el país que si bien, no ha definido aún las ciudades que visitarán, si han especificados las zonas de interés en Andalucía, Madrid y centro del país y litoral levantino.
Junto a estas acciones, también tendrán cabida las presentaciones de destino tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, Noruega, Suecia y Finlandia, serán los países que acogerán los encuentros profesionales con agentes del sector para conocer las excelencias de la provincia como destino turístico.
Un plan de actuación muy completo y amplio que contempla la incorporación de todas aquellas propuestas que los miembros del Consejo planteen. En palabras del vicepresidente de la institución y diputado de Turismo, Javier Aureliano García “el número de acciones planteadas para 2015 se ha incrementado con respecto al año anterior. Seguimos intensificándolas en número, consolidando la marca en los mercados que ya nos conocen y llegando a los que aún no lo han hecho y que pueden ser de interés para nuestra provincia”.
Avance FITUR 2015
El último tramo del Consejo, se ha dedicado a la planificación de la presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2015. Una participación que tendrá un lugar preferente dentro del stand de Turismo Andaluz (entidad que aglutina la oferta turística de la comunidad) con 360 metros cuadrados que se distribuirán por comarcas turísticas y por segmentos de actividad.
Para mayor comodidad de los municipios y empresas participantes, no faltará la adecuación de zonas de trabajo (con puestos y conexión a internet), escenario con videowall, ropero, zona de restauración y de presentaciones.
Desde esta mañana, los municipios que deseen participar en la cita por excelencia del turismo de nuestro país, ya pueden formalizar su participación con la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo y comunicar los actos que quieren desarrollar con motivo del ‘Día de la Provincia’ planteado para el 29 de enero de 2015.