Natalia Díaz ha explicado que durante el encuentro se ha realizado un análisis de la trayectoria del Aeropuerto de Almería en referencia a la operatividad del mismo durante la temporada de verano e invierno en los últimos años. “Hemos estado viendo cuáles son y han sido los principales destinos y compañías aéreas con las que se trabaja, para poder abrir nuevos mercados”, ha añadido la Gerente, quien ha detallado que también se ha abordado la evolución de los diferentes mercados desde 2006 hasta la actualidad.
Para proponerse nuevas metas, han estado estudiando los detalles sobre la capacidad que tiene el aeropuerto de Almería en lo que se refiere a número de vuelos y afluencia de pasajeros. En este sentido, el Aeropuerto de Almería está capacitado para realizar 12 operaciones a la hora y sin forzar la terminal podría recibir un máximo de 2,5 millones de visitantes.
La Gerente se ha mostrado satisfecha por este encuentro que ha sido el primero de los múltiples que va a mantener durante su estancia en FITUR 2012.