El Paseo Marítimo se suma la Ruta de las Tapas que empieza hoy

Muestras de alta gastronomía en pequeño formato. Ésta es una manera muy elegante de referirse a las tapas que tampoco se aleja mucho de la realidad, y es que la capital almeriense cuenta con unvalor gastronómico en alza que ahora, por cuarto año consecutivo, se quiere promocionar entre vecinos y visitantes, con una edición que incorpora varios establecimientos del Paseo Marítimo, además de los tradicionales bares del centro. Hasta el 27 de marzo, la Ruta de las Tapas llena los estómagos almerienses.

Se trata de una iniciativa muy consolidada que cuenta este año con 34 establecimientos de hostelería, cinco más que el año pasado. En este sentido, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha destacado que “es una apuesta más para promocionar la ciudad como destino turístico y que la gente venga a visitarnos”. Ha elogiado además la “clásica tapa”, calificada como una atractivo más del encanto turístico de Almería. Por su parte, el presidente de Ashal, Antonio Martínez, ha incidido en que “hay que seguir potenciando esta ruta de las tapas, para que la gente salga y disfrute de los suyo”.

Una degustación de vinos de la tierra, gracias a la colaboración de Bodegas de Alboloduy, y tapas para celíacos en 16 de los establecimientos participantes son algunas de las novedades más destacadas.

En esta edición, se han estipulado dos categorías que entran a concurso, tapa tradicional y tapa gourmet. Cada establecimiento podrá proponer una única tapa, en una modalidad u otra, que serán valoradas por un jurado de profesionales del ámbito de la prensa y de la hostelería almerienses. Los clientes también podrán elegir su tapa preferida rellenando unos folletos cartilla, de las que el año pasado se rellenaron un total de 18.000.

La escultora Carmen Mudarra diseñará los trofeos, en hierro y metacrilato, para los dos primeros seleccionados por el público y por el jurado profesional en cada una de las modalidades. Además, habrá un premio en metálico, de 150 euros cada uno, para los dos profesionales de la hostelería que ofrezcan mejor servicio (premio del jurado y premio del público).

El público podrá beneficiarse de una tapa y bebida gratuitas, por cada cinco consumiciones en cinco establecimientos diferentes. Además, se sortearán tres fines de semana (viernes y sábado) para dos personas en hoteles de 4 estrellas en régimen de solo alojamiento para aquellos que rellenen los folletos cartilla.

Publicidad en autobuses urbanos, ‘muppis’, mensajes de texto a móviles avisando a los participantes del año pasado, folletos y las redes sociales, a través de las páginas de ‘Enamorados de Almería’ y ‘Almería Lovers’ son algunas de las acciones promocionales que se han acometido para publicitar la ruta.

 

 

 

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