El pasado bélico de Guardias Viejas

Vecinos de El Ejido se reencontraron con su pasado bélico en una visita guiada al núcleo de Guardias Viejas, un bastión empleado para la defensa costera en diferentes épocas de la historia. La ruta fue guiada por los fantasmas de un tenintente de ingenieros y el capellán del castillo, que rememoraron sucesos de épocas pasadas.

Después unos soldados de la Guerra Civil nos llevaron a ver los búnkeres que había por la zona. La experiencia terminó con “el descubrimiento de unos baños romanos”. La actividad fue seguida por un público entusiasta compuesto por familias y amigos (más de 150 personas). Esta actividad fue protagonizada por Francisco Miguel Guerrero, coordinador de la actividad, profesor de historia en el IES Fuente Nueva de El Ejido, y Ramón Alférez, técnico de cultura del Ayuntamiento ejidense.

Fomentar el conocimiento y el respeto por el rico patrimonio del municipio, son objetivos perseguidos por esta actividad, complementada con una exposición sobre fortalezas costeras en el Teatro Auditorio de El Ejido. La buena a cogida y la alta participación, garantizan la valoración del patrimonio, su respeto y su disfrute por parte de los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.