Nacido en 1947 en el municipio almeriense de Abla, Manuel Herrerías ha destacado siempre por su labor religiosa y por su contribución al fe cristiana, ya no sólo en aquellas parroquias de Almería que ha dirigido en los municipios de Dalías, Fondón, Laujar o Adra, sino, también, fuera de nuestras fronteras al desempeñar una importante labor como misionero en Zaire a donde se trasladó nada más ser ordenado sacerdote en 1976 y donde permanecería hasta 1986.
Durante esa década Manuel Herrerías demostró su gran espíritu de sacrificio y su estimable cariño por la tierra donde se encuentra y su profunda humildad y cercanía a las almas que le son encomendadas. Todo ello, hacen de él, un sacerdote que con ánimo alegre y espíritu siempre evangelizador busca en todo momento el bien de su parroquia y para que todos se encuentren con Cristo y la fe cristiana. Ese mismo carácter ha definido la labor que ha desempeñado al frente de la Parroquia de Adra a lo largo de los últimos quince años.
Estos y otros argumentos han llevado a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adra a nominar a d. Manuel Herrerías Martínez a ser el pregonero de las ferias y fiestas 2011 de Adra. Una designación que llega, además, en el momento en que el Obispado ha anunciado al párroco su traslado de la ciudad de Adra a otra parroquia. De ahí que ésta se proyecte como homenaje, también, a una figura importante de la sociedad abderitana de los últimos quince años.