Un total de 1.235 niños de una docena de centros almerienses visitarán el Parque del Andarax hasta final de curso, con el que el Área de Medio Ambiente de la capital quiere fomentar los valores medioambientales entre la comunidad escolar y dar a conocer las especies características del entorno almeriense.
Las visitas han comenzado esta misma mañana con un grupo de 50 alumnos de 3º y 4º de primaria del colegio Josefina Baró, que han recorrido las instalaciones y los diferentes rincones de este parque, acompañados por un monitor que les ha ido explicando todas las zonas que existen en el Parque del Andarax.
Uno de los espacios en los que más han disfrutado los pequeños ha sido en el estanque de los patos, donde han podido darles de comer para, a continuación, tomar la merienda en la zona de merendero.
Los Centros Escolares que visitarán el Parque del Andarax hasta final de curso son Adela Díaz, Maestro Padilla, Princesa Sofía, Amor de Dios, Alfredo Molina Martín, Santa Isabel, Ave María del Quemadero, Ave María del Diezmo, San Bernardo, Josefina Baró, La Chanca y Ginés Morata.
Hay que recordar que el Bosque de Los Niños del Parque del Andarax consiste en la creación de una arboleda en la que cada Centro Educativo que ha querido sumarse a esta iniciativa está representado por medio de la plantación de un árbol que está identificado con el nombre del centro correspondiente y la fecha de plantación.
Por otro lado, la actividad de los Huertos Escolares consiste en la habilitación de unas parcelas concretas, con el fin de que el alumnado designado por el Centro Educativo participe en la plantación y mantenimiento de los huertos destinados al cultivo de plantas aromáticas y medicinales.