El Palacio y el Estadio de los Juegos Mediterráneos acogen durante estos días, desde ayer lunes y hasta el próximo 15 de julio, el primer turno de actividades deportivas, educativas, culturales y lúdicas de los Campamentos Polideportivos de Verano que ha puesto en marcha, en dos turnos, el Patronato Municipal de Deportes.
La participación de los jóvenes es muy importante, puesto que en este primer turno se han inscrito medio centenar, aproximadamente, con lo que se ha cubierto el cupo que se había previsto en un principio por parte de la organización. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.
Los jóvenes comienzan cada jornada de actividades a las 8.00 horas de la mañana y realizan diferentes talleres educativos, así como competiciones de baloncesto, balonmano, voleibol y bádminton. También los hay que practican con los aparatos de gimnasia que hay en el Palacio y realizan saltos en cama elástica. También se programan otras actividades complementarias en el Campo Anexo, como tiro con arco y orientación, y buceo con gafas y tubo en la piscina de Las Almadrabillas.
Todas estas actividades las combinan con la práctica de natación en la piscina de Las Almadrabillas y también con la realización de desayunos saludables a media mañana, con el fin de reponer fuerzas después de la práctica de deportes como los mencionados. Los jóvenes están acompañados durante estas actividades por monitores especializados que les van dando indicaciones para practicar deporte.
El primer turno de estos campamentos se prolonga hasta el día 15 de este mes y el segundo se realizará del 16 al 31 de julio. Los interesados ya pueden realizar la inscripción en las oficinas del PMD, situadas en los bajos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el número 5 de la calle Belladona de la capital. Para más información pueden contactar con los técnicos a través del 950 33 21 02, o consultar la página web en Internet, www.pmdalmeria.com.